Con el objetivo de que se cumplan las medidas extraordinarias para contener contagios de Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte robusteció las acciones de vigilancia al interior de las unidades del transporte público a efecto de salvaguardar la salud de conductores y usuarios, conforme a lo establecido por Consejo Estatal de Salud.
La titular de la dependencia, Luz María Vázquez Ávila, informó que del 1 de septiembre a la fecha, la Secretaría a su cargo ha interpuesto poco más de cien infracciones a operadores del transporte público por el incumplimiento de las medidas sanitarias al interior de las unidades.
No te pierdas: ➡️ Vacunada 54 % de la población tlaxcalteca
Resaltó que, el 10 de septiembre al menos 25 unidades fueron infraccionadas, debido a que llevaban sobrecupo y porque un operador no portaba el cubrebocas, las irregularidades fueron detectadas en rutas de Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco y Tlaxcala principalmente.
Luz María Vázquez Ávila, precisó que en atención a las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de atender de manera eficiente la emergencia sanitaria, las autoridades competentes determinaron que las unidades de transporte público realicen el servicio con un aforo permitido del 50 % de su capacidad.
Añadió que las acciones de supervisión continuarán de manera permanente en todas las rutas, y convocó a los usuarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, ya que el riesgo de contagio. Comentó que el personal de inspección adscrito a la dependencia supervisa que todas las unidades de transporte público cumplan con las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, como es la limpieza permanente de las unidades, mismas que deberán ser desinfectadas al iniciar su ruta y cada vez que lleguen a su base.
No dejes de leer: ➡️ Al 30 % aforo en las iglesias de Tlaxcala
Agregó que en cada recorrido deberán realizar la misma operación de limpieza y el uso obligatorio del cubrebocas por parte de los operadores y de los usuarios, lo anterior como medidas para contener la propagación del virus.
Finalmente recordó que como parte de las acciones que realiza el gobierno del estatal para contribuir a reforzar las medidas de prevención, se distribuyeron a todos los operadores del transporte público kits de protección y cuidado que constan de cubrebocas, gel antibacterial y jabón líquido, mismos que serán dotados de manera regular en tanto la emergencia sanitaria prevalezca.
Te puede interesar: ➡️ Pegan bajas temperaturas a las zonas serranas de Tlaxcala
No dejes de leer: