Adultos de 68 años y más arriesgaron su vida este jueves al asistir a la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, para recibir su apoyo económico del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Pese a que autoridades del Gobierno Federal emitieron comunicados para que la entrega fuera en diferentes horarios y orden alfabético con base a la primera letra del apellido paterno, muchos de los beneficiarios se concentraron en la antigua Casa de Cultura de la comunidad desde muy temprana hora, rompiendo la Sana Distancia declarada por la pandemia de Covid-19.
Incluso, una larga fila de personas mayores se formó sobre la calle Ángel Solana, donde muchos de los adultos acudieron por su apoyo en silla de ruedas, muletas y otros a pie; también hubo algunos que fueron acompañados por sus familiares.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal y estatal, las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas degenerativas son un sector vulnerable ante el virus y por ello insisten en el cuidado de estas personas.
Sin embargo, hubo quienes omitieron estas recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus y asistieron al sitio público –algunos de ellos- sin el uso de cobrebocas o caretas.
Por otra parte, el apoyo federal entregado por este programa fue de 5 mil 260 pesos por beneficiario, monto acumulado por dos bimestres para apoyar a las personas con motivo de la pandemia.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que estos apoyos seguirán en los diferentes municipios del estado de Tlaxcala, los cuales están custodiados por personal de la policía municipal, estatal y del Ejército Mexicano.
TE RECOMENDAMOS