Los cambios al interior de los juzgados del Poder Judicial se realizarán de manera gradual para evitar una desestabilización en los asuntos que se atienden, informó el presidente del ente colegiado, José Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
El jurista expresó que las modificaciones no se pueden hacer al unísono, debido a que hay asuntos que están por concluirse y que ya son conocidos por los jueces para poder pronunciarse sobre los temas y con la rotación, al dictarse una sentencia, se desconocería el caso de fondo.
Exclamó que en atención a las políticas modernas de administración, que consideran la planeación estratégica, la administración transparente, les permitirá establecer un proceso por el que se depure al personal encargado de impartir justicia, de acuerdo con su desempeño.
BUSCAN IMPULSAR EL ACCESO A LA JUSTICIA PARA CIUDADANOS
El objetivo de estás determinaciones, explicó, es impulsar el acceso a la justicia para toda la ciudadanía y que den la atención pertinente de acuerdo al ámbito de sus competencias.
El par de rotaciones que se han efectuado, el jurista señaló que han atendido las necesidades que se presentan en los juzgados de manera particular sin que esto limite su desempeño era una práctica no muy acertada el generalizar la necesidad de las rotaciones de jueces y las nuevas adscripciones porque no había un criterio bien establecido.
Comentó que los cambios seguirán siendo de manera aislada de acuerdo a las necesidades que se evidencien al interior del Poder Judicial y conforme a las decisiones que se tomen al interior del Consejo de la judicatura. A la fecha, después de asumir las riendas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jiménez Martínez solo ha nombrado a dos juezas en materia de control y juicio oral, María del Carmen Isabel Piedras Cantor y Violeta Fernández Vázquez, respectivamente.
LAS ROTACIONES
- Han atendido las necesidades que se presentan en los juzgados de manera particular sin que esto limite su desempeño.
Te puede interesar: