Desde hace unos 70 años, pobladores de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, mantienen la tradición de realizar una peregrinación para visitar a la Virgen de Ocotlán.
Aunque en 2020 la caminata fue interrumpida por la pandemia de Covid-19, este año reanudaron la actividad que muestra la devoción de los vecinos de la localidad, quienes aprovecharon para pedir salud y el fin de la pandemia a la virgen.
Desde las nueve de la mañana, los pobladores se reunieron en la explanada de la iglesia de San Sebastián Atlahapa para iniciar la caminata de aproximadamente cinco kilómetros con dirección a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.
Niños, mujeres, familias, jóvenes y adultos mayores participaron en la peregrinación que fue coordinada por la Fiscalía 2021-2022 de la comunidad, la cual es encabezada por Camilo Angulo Cabrera.
El fiscal precisó que cada año participan con voluntad y fe en la actividad que es una tradición en la comunidad.
Dijo que debido a que la entidad se encuentra en semáforo verde y cuentan con salud, pudieron organizar la peregrinación, pero sin dejar de lado las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas y desinfectantes.
Peregrinación
- Unas 300 personas partieron de Atlahapa con dirección a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
Continúa leyendo: