De manera formal, la diputada Lorena Ruiz García no ha presentado su renuncia a la bancada del Partido del Trabajo (PT) ante la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado o la Comisión Permanente, afirmó la presidenta del organismo interno, Marcela González Castillo.
El pasado martes 20 de junio, la legisladora local informó que se retiraba de la bancada del PT para declararse independiente y apoyar de manera formal a Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la elección de candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de la República.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Aunque ya realizó el anuncio, hasta el momento de manera legal sigue siendo parte de ese grupo parlamentario, por lo cual continúa presidiendo la Comisión de Igualdad de Género y contra Trata de Personas.
Aunado a lo anterior, también forma parte, como vocal, de las comisiones de Finanzas y Fiscalización; Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Familia y su Desarrollo Integral, así como de Asuntos Migratorios.
Incluso, en la página electrónica del Congreso Local Ruiz García sigue apareciendo como parte de la bancada del Partido del Trabajo, pues no ha habido ninguna modificación hasta el momento.
Te recomendamos: ➡️ Salida de Ruiz no afecta al PT: Garay
Una vez que la diputada entregue su renuncia, la Junta de Coordinación y Concertación Política dará trámite y aplicará lo correspondiente, aunque sus derechos no pueden ser cortados al seguir siendo una legisladora.
La dirigencia estatal del PT aseguró que la salida de Lorena Ruiz García no afectará en nada al partido, pues incluso su padre, Reyes Ruiz, permanecía afiliado a ese partido.