El operativo de seguridad que puso en marcha la administración estatal para las fiestas patrias en Tlaxcala, arrojó saldo blanco, sostuvo el secretario de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, al indicar que únicamente hubo registro de riñas menores que no pasaron a conflictos graves.
En entrevista al concluir el desfile cívico-miliar de este 16 de septiembre, el encargado de la política interna aseguró que los protocolos de seguridad fueron implementados adecuadamente, en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y las autoridades municipales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“Afortunadamente concluimos las fiestas patrias con paz y estabilidad, en las actividades en los 60 municipios no hubo incidencias mayores que reportar. Afortunadamente, tuvimos saldo blanco y la oportunidad de que las familias tlaxcaltecas disfrutaron estas fiestas patrias y concluimos con el desfile”, dijo.
Sobre el uso de pirotecnia en los municipios, Ramírez Hernández confirmó que no hubo situaciones que lamentar, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvo al pendiente. Luego, exhortó a la ciudadanía que al emplear los materiales pirotécnicos, sean certificados y se acerquen al gobierno local para pedir asesoría al respecto.
Los detalles:➡️ Con colorido desfile, honraron tlaxcaltecas a los héroes de la Patria
En cuanto a exceso en la venta de alcohol en estas fiestas patrias, el titular de la Segob manifestó que las autoridades municipales son las encargadas de regular mediante los reglamentos, lo que ayuda a evitar accidentes.
De cara a las fiestas decembrinas, el funcionario estatal invitó a la población a no caer en excesos de consumo de bebidas embriagantes. Tendremos que estar en coordinación con los municipios en las próximas festividades, buscar homogeneizar las actividades con ellos