Saldo en la Subcuenta de Vivienda ayuda con los créditos subsecuentes, informa Infonavit

El financiamiento aplica para cualquier tipo de crédito: compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, entre otros

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Trabajadores pueden consultar su subcuenta para tramitar un crédito de vivienda. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Al eliminar las restricciones en el número de financiamientos, con tener saldo en la Subcuenta de Vivienda el trabajador tlaxcalteca de la iniciativa privada puede solicitar un crédito subsecuente después de haber usado uno con anterioridad.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aclaró que los derechohabientes pueden tramitar el número de créditos que quieran, siempre y cuando hayan terminado de pagar el financiamiento anterior. Aplica para cualquier tipo de crédito: compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejora, ampliación y pago de deudas hipotecarias bancarias.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: haber liquidado el crédito anterior sin importar que no se haya liberado la garantía; no haber tenido quebrantos o marca de incumplimiento durante la vigencia de tu financiamiento previo.

Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda, cuyo monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que quieran contratar, pero no aplica para aquellos financiamientos con garantía hipotecaria; cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de la opción de financiamiento que elijan.

No dejes de leer: ➡️ Está a salvo Subcuenta de Vivienda para trabajadores activos, asegura Infonavit en Tlaxcala

El Infonavit pidió considerar la edad del trabajador más el plazo del crédito que no podrá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres; en caso de percibir un salario mínimo o menos, la mensualidad no podrá ser mayor al 20 % de sus ingresos; si el salario es mayor, el pago mensual podrá ser de hasta el 30 %.

Los Créditos Subsecuentes aplican a cualquier tipo de financiamiento vigente en el Instituto, sumado a cumplir con los requisitos de precalificación tal como se estableció en el primer crédito en Mi Cuenta Infonavit.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Más adelante, el Infonavit recordó que mediante las Ferias de Soluciones de Pago, que efectúa en los diversos municipios de la entidad, brindar alternativas de apoyo a los acreditados que enfrentan dificultades para pagar la mensualidad de su crédito.