"Todo mundo tiene que votar de acuerdo a sus propias convicciones, con toda libertad, con todo respeto y en conciencia, según sus propios valores", expresó el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino.
Al acudir a emitir su voto en Ocotlán, municipio de Tlaxcala, recordó que hace unas semanas la Iglesia católica emprendió una campaña para promover el voto, y que hoy, después de la misa dominical llevada a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, llamó a la feligresía a votar y a luchar contra la diferencia.
Agregó que votar es un derecho y un deber ciudadano, por lo que les pidió salir a ejercerlo y a cumplirlo porque es para bien de la democracia y del pueblo.
Al expresar que los resultados de esta jornada electoral dependen de todos los ciudadanos, exhortó a partidos políticos, coaliciones y candidatas y candidatos, a aceptar con apertura y madurez la voluntad del pueblo al término de está jornada.
Luego, al ser cuestionado sobre los hechos violentos registrados en las últimas horas, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala exhortó al electorado a la paz, a la cooperación y a sumar.
En tanto, a las autoridades civiles les solicitó cuidar a todas las personas que participan en la organización del proceso electoral, como aquellos que trabajan en el Instituto Nacional Electoral y en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, pues dijo que son apóstoles de la democracia y hay que es necesario hacer todo lo posible para cuidarlos.
Finalmente, adelantó que de las nuevas autoridades que sean electas espera, siempre, que vean por el bien común todos los ciudadanos.
Te puede interesar