Un 2021 lleno de salud para cada integrante de familia, amigos y hasta conocidos será el deseo de muchos tlaxcaltecas esta noche durante la tradicional cena de fin de año.
La abundancia, el amor y dinero, que también se piden en estas fechas, ahora pasaron a segundo plano, pues ciudadanos coincidieron que actualmente son importantes los propósitos para el cuidado de la salud.
Y es que a consecuencia de la Covid-19, nuevamente cientos de familias van a recordar a un ser amado que perdió la vida a consecuencia de contraer el virus SARS-CoV-2 durante el 2020.
No obstante, también habrá personas que este 31 de diciembre no podrán despedir el año, toda vez que permanecerán en hospitales, ya sea cuidando a un familiar enfermo o luchando por sobrevivir al nuevo coronavirus.
Tlaxcaltecas entrevistados por este Diario coincidieron que el 2020 fue atípico, pues la pandemia no solo les arrebató a un consanguíneo, sino que también dejó a muchos sin trabajo y a otros les pegó en su economía.
Pese a todo lo anterior, una gran mayoría de gente agradece, de acuerdo a su religión, culminar un año y piden salud para aquellos enfermos, pero sobre todo, que la emergencia sanitaria termine.
En el 2021 seguirá la pandemia de la Covid-19; por su parte, autoridades del sector salud insisten que es importante mantener vigentes las medidas preventivas, pese a que ya existe una vacuna contra el virus.
CONTINÚA LEYENDO