Al no existir certeza sobre el fin de la pandemia por Covid-19, para el siguiente ejercicio fiscal el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros dará prioridad al sector salud en la integración del Presupuesto de Egresos 2022, informó Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno.
El funcionario estatal adelantó que ya existe un importante avance en materia de presupuesto, pues todas las dependencias han hecho llegar su proyecto para el próximo año, de la misma manera que los organismos autónomos, por lo que ya trabajan en la respectiva integración de la Ley de Ingresos y de la Ley de Presupuesto.
Lee también: ➡️Busca 4T recortar 79% del presupuesto a Liconsa
Sin embargo, destacó que aunque todos los rubros y sectores son importantes para la gobernadora, el tema de la salud es algo que requiere atención prioritaria desde hace dos años a consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que al no saber cuándo terminará, es necesario que el Estado esté preparado para poder asumirla.
“Pero todos los actores y sectores serán respetados y atendidos, como el campo, para que ese rubro pueda tener un desarrollo que permita dar esa sustento a muchas familias; y así hay varios aspectos que están siendo tocados como la construcción de dos unidades médicas”, mencionó.
Entérate: ➡️ En paquete económico dan más recursos a Pemex y le bajan impuestos
Agregó también que el Presupuesto de Egresos 2022 incluirá la asignación de recursos económicos para atender todos los aspectos señalados en la Alerta de Violencia de Género, emitida en agosto pasado en los 60 municipios del estado.
Detalló que al momento, el anteproyecto de la Federación señala que Tlaxcala podría recibir cerca de 20 mil millones de pesos, y que se sumarían alrededor de mil 200 millones de pesos más, cantidad que ha sido proyectada captar dentro de la Ley de Ingresos del siguiente año.
“Esos cerca de mil 200 millones de pesos es lo que se prevé se pueda hacer de la recaudación que el Estado obtiene a través de diferentes derechos e impuesto”, dijo.
Lee también: ➡️ Recorta Hacienda 30% apoyo a Pymes
Sin embargo, aclaró que no existe la tentativa de un aumento en los impuestos o la creación de otros, puesto que la gobernadora Lorena Cuéllar considera que no es un momento para ello.
Por el contrario, adelantó que por lo menos un impuesto sí será eliminado en favor de la económica de los tlaxcaltecas, y que la administración estatal buscará algunos incentivos que ayuden a la reactivación de una economía que dé respuesta a los ciudadanos.
SERÁ AUSTERO
González Hernández reiteró que el gobierno de Cuellar Cisneros será austero, un aspecto que ha sido priorizado desde el inicio de la administración con la disminución de los salarios que percibían funcionarios, y que será reforzado con el combate a la corrupción, que es uno de los ejes cuyo fin es que el uso de los recursos sea para el que fue etiquetado.
MÁS NOTAS