Por la pandemia de Covid-19, este 2020 no habrá celebraciones en honor a San Miguel Arcángel, comandante de la milicia celestial, en Nativitas.
Autoridades municipales informaron sobre la suspensión de la tradicional fiesta que normalmente se realiza del 20 de septiembre al 20 de octubre, y a la que acuden miles de personas del interior de la República Mexicana y de otros países.
A través de un documento, el presidente de esa comunidad, Onésimo García Piscil, comunicó que para evitar contagios del nuevo coronavirus, y en apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales, las actividades de la feria anual en honor al santo patrono de ese poblado serán suspendidas.
Dicho documento circula entre comerciantes de la localidad, pues dicha festividad reactiva la economía con la venta, entre otras cosas, de alimentos, bebidas, dulces típicos y la imagen de San Miguel del Milagro (de madera y poliuretano), ventas que duran alrededor de un mes.
Cada 29 de septiembre, con procesiones y fiestas litúrgicas, se celebra la fiesta patronal del Arcángel San Miguel, cuya primera aparición de la que se tiene registro data del 25 de abril de 1631.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: