Sandra Aguilar Vega ya es representante del PRI en el Congreso local; tras dejar bancada de MC

Deberá ser incorporada a la Junta de Coordinación y Concertación Política

Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

De manera formal y oficial, la diputada Sandra Águila Vega se convirtió en la representante del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado desde este 26 de noviembre. Foto: Cortesía / Sandra Aguilar Vega

De manera formal y oficial, la diputada Sandra Águila Vega se convirtió en la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado desde este 26 de noviembre, de ahí que deberá ser integrada como tal ante la Junta de Coordinación y Concertación Política.

De acuerdo con el escrito dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Caballero Yonca, Aguilar Vega ratificó su renuncia a Movimiento Ciudadano y su pertenencia a la representación del Revolucionario Institucional en la actual legislatura.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Asimismo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, remitió un oficio al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ever Alejandro Campech Avelar, donde le notificó la designación de Aguilar Vega como representante del PRI ante el Congreso local.

En el referido escrito, Moreno Cárdenas señaló que la legisladora, militante de ese instituto político, fue designada como representante del PRI ante el Congreso del Estado, pues cuenta con una sólida trayectoria, un compromiso firme con los principios democráticos y los valores que representan a su partido.

Te recomendamos: ➡️ Se integrará Sandra Aguilar al PRI hasta la próxima semana; de momento es diputada local independiente

Aseveró que su labor será fundamental para garantizar la adecuada representación de su agenda legislativa, contribuir al pluralismo y legalidad que rigen los trabajos legislativos y del propio partido.

Con esta determinación, la diputada Sandra Aguilar le regresó la representación al PRI en el Congreso del Estado, la cual había perdido con la renuncia de la legisladora Blanca Águila Lima a su militancia tricolor.