Como parte de la campaña a nivel nacional “Limpiemos nuestro México”, la mañana de este domingo la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Iliana Castillo Algarra y la presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, darán el banderazo inicial de la jornada de limpieza que se llevará a cabo en la rivereña del río Zahuapan, en la comunidad de San Esteban Tizatlán.
Las acciones forman parte de los trabajos que la dependencia federal realiza para el cuidado al medio ambiente, por lo que con esto hace un llamado a la acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis a factores como: reducir, reutilizar, reciclar y recoger.
“Esta jornada busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y el efecto fatal que produce en el medio ambiente, así como la necesidad de reciclar todo lo posible”.
Es un esfuerzo conjunto con fundaciones a nivel nacional, se tiene el objetivo de realizar la jornada de limpieza más grande en la historia del país.
Asimismo, a esta labor se han sumado 77 brigadas, distribuidas en los municipios de Huamantla, El Carmen Tequexquitla, La Magdalena Tlaltelulco, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Altzayanca, Tlaxco, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Chiautempan, Cuaxomulco, Tlaxcala, Tzompantepec, Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad, Apizaco, San Juan Huactzinco, Tocatlán, San Pablo Apetatitlán y Santa Isabel Xiloxoxtla.
Las brigadas de limpieza serán conformadas por dos mil 937 personas que estarán participando en la denominada “jornada de limpieza más grande en la historia del país”