Al gobierno de la República le interesa incentivar el uso de los medios electrónicos como medio de pago en los comercios y servicios porque es seguro y contribuye a incentivar la economía local, aseveró la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, Ivette Magaña Sosa.
Informó que para este año aprovechando el Buen Fin, los tlaxcaltecas que paguen de 250 pesos en adelante en los comercios participarán automáticamente en el sorteo que realizará el SAT en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 10 de diciembre con 500 millones de pesos en premios, de esos 400 millones son para los cuentahabientes y el resto para los comercios participantes.
Entérate: ➡️ Es el seguro voluntario una opción para familias: IMSS
Especificó que la gente debe hacer una compra mínima de 250 pesos, pagar con tarjeta de débito o crédito en los comercios registrados en el Buen Fin, así como guardar los recibos de pago o ticket. Luego esperar al siguiente mes para conocer si resultaron ganadores.
Lee también: ➡️ Hay agua de pésima calidad en zona centro y oriente de Tlaxcala
Los premios se repartirán entre los cuentahabientes, con una bolsa de 400 millones de pesos y 321 mil premios. La entrega de premios será antes del 24 de diciembre, el sorteo el 10 del mismo mes. A partir de esa fecha se va a hacer el depósito en las tarjetas participantes. El cuentahabiente va a ver en las tarjetas utilizadas el dinero del premio acreedor.
Lee también: ➡️ Inicia vacunación contra la influenza, en Tlaxcala
En cuanto a los comercios interesados en participar en el sorteo del Buen Fin, la titular del SAT en el estado precisó que deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales, inscribirse antes del nueve de noviembre y tener terminales punto de venta.
Tras referir que cada año hay tlaxcaltecas ganadores en el sorteo, Ivette Magaña invitó a las familias a inclinarse por el pago en medios electrónicos y consultar la lista de ganadores en el portal del SAT.
Y es que ante la pandemia de Covid-19, el presidente de la Comisión de Medios de pago de la Asociación de Bancos de México, Alejandro Pineda Mosiño, dijo que los pagos electrónicos son más frecuentes, debido a que existe miedo de contagio por el uso de dinero en efectivo que podría estar contaminado con el virus.
Te puede interesar: ➡️ Reportan helada en zona serrana de Tlaxcala, pero Conagua la descarta
No dejes de leer: