¡Se acaban las vacaciones! Al sector educativo le queda una semana de descanso

El próximo ocho de abril todos los niveles regresarán a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2023-2024; ese día habrá eclipse

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 1 de abril de 2024

A los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad les queda solo una semana de vacaciones por conmemoración de Semana Santa / Foto: Archivo El Sol de Tlaxcala

Este lunes inició la cuenta regresiva para que el sector educativo de todos los niveles regrese a las aulas de casi dos mil escuelas instaladas en Tlaxcala.

Lee más:➡️Alumnos, listos para el periodo vacacional de Semana Santa

A los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad les queda solo una semana de vacaciones por conmemoración de Semana Santa y será el próximo lunes que retomarán actividades del ciclo escolar 2023-2024.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En el estado son alrededor de 376 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas los que gozan del segundo periodo vacacional del año, como lo estableció el calendario escolar que emitió la Secretaría de Educación Pública.

Por lo tanto, aun tendrán una semana de vacaciones los estudiantes de las mil 478 instituciones de nivel básico, 126 de educación media superior y 17 universidades que se encuentran en territorio tlaxcalteca.

El segundo periodo vacacional del año lectivo comenzó el 25 de marzo y concluirá el cinco de abril, de ahí que el ocho de abril todos regresarán a clases, pero ese día también habrá eclipse total de sol, aunque en la entidad el fenómeno será parcial al 75 %.

Entérate:➡️Sí programan familias de Tlaxcala unos días de descanso

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública del Estado no se ha pronunciado sobre una suspensión de clases para ese día, como ocurrió en tres estados del país (Sinaloa, Durango y Coahuila); pero emitió medidas para cuidar la integridad de los menores, como modificar el horario de receso, evitar la exposición directa de los alumnos y no ver el fenómeno natural sin protección.

Por ello, las autoridades educativas dejarán que los padres de familia decidan mandar o no a sus hijos a la escuela el próximo ocho de abril, ese día no habrá sanciones.