Previo a su inicio de funciones el próximo 31 de agosto, la iniciativa privada (IP) de Tlaxcala se acercará con las autoridades electas de los municipios y del Poder Legislativo, con el objetivo de encontrar coincidencias que impulsen la mejora en el desarrollo económico local.
Tras considerar que están a favor de conjuntar acciones de trabajo que eleven la Competitividad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, César Reyes Chávez, aseguró que a los organismos empresariales les interesa potenciar sus inversiones y por ende ofrecer empleos dignos.
No te puedes perder: ➡️ Pide la Coparmex reforzar seguridad en Tlaxcala
Aseveró que los municipios juegan un papel importante para la creación de fuentes laborales, aunado a que en los ayuntamientos se establecen impuestos básicos para las empresas, por eso la Coparmex considera importante tener diálogo con las futuras autoridades municipales.
El empresario insistió en que debe regularse el costo de los trámites e impuestos municipales, al justificar que eso genera que haya más empresas en operaciones, acompañadas de nuevas plazas laborales.
El dirigente de Coparmex recordó que durante las campañas políticas llevaron a cabo reuniones con los candidatos a las presidencias municipales, diputados locales, federales y senadores, por lo cual solicitarán el cumplimiento de los compromisos firmados.
Lee más: ➡️ Lenta, la recuperación económica: Coparmex
EL NERVIOSISMO POR LAS REFORMAS DEL PAÍS
Asimismo, César Reyes opinó que en el sector empresarial hay nerviosismo por las diferentes reformas nacionales, dentro de ellas la del Poder Judicial, al existir la posibilidad de que pasen de inmediato luego de que Morena tiene mayoría, junto con sus aliados en el Congreso de la Unión.
El presidente de la Coparmex en Tlaxcala abundó que la reforma Judicial resalta por lo que implica la aplicación de la ley y la justicia, situación que impacta económicamente porque el precio de los insumos puede devaluarse, por lo que confió en que la próxima presidenta de México brinde tranquilidad a la IP.