Se acumula el rezago legislativo, asegura Mastranzo

Por la suspensión de la sesión del pasado martes, reconoce la congresista del PAN

NADIA MENDOZA

  · jueves 22 de marzo de 2018

Dulce María Mastranzo Corona, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local. / Nadia Mendoza

Sin precisar datos, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María Mastranzo Corona, admitió que ya registran un rezago legislativo derivado de la suspensión de la sesión del pasado martes, donde los cuatro puntos enlistados no se abordaron por falta de quórum.

Pese a ello, sostuvo que los diputados concluirán la agenda legislativa planteada para este periodo ordinario de sesiones, mientras optó por decir que sí hay avances, pocos, pero darán rapidez antes de que finalice el periodo ordinario.

Escueta en sus respuestas, la congresista del Partido Acción Nacional rechazó que exista apatía de sus homólogos por acudir a las sesiones ordinarias y abordar los temas previamente acordados.

Defendió que sus compañeros no se presentaron (a la sesión de martes) por atender asuntos personales y en sus distritos electorales.

Pero aseguró que sí habrá sanción para los congresistas, es más, el tema lo platicará con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y los coordinadores de las fracciones parlamentarias.

“Tenemos que ser el ejemplo y sí vamos a dar las sanciones, para los diputados ya que tenemos un compromiso con la ciudadanía y con el mismo pleno para llevar a cabo las sesiones como debe ser”, dijo.

Dulce María Mastranzo argumentó que en las siguientes sesiones, abatirán ese rezago legislativo al enlistar más puntos para abordarlos en el pleno, aunque por el momento descartó sesiones extraordinarias, pese a que el Jueves Santo no habrá sesión ordinaria pública.

Agregó que la elección del contralor del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones podría realizarse después de Semana Santa.

  • FALTISTAS

De los 25 diputados, solo ocho llegaron a la sesión del pasado martes y cuatro pidieron permiso, por lo que fue suspendida por falta de quórum.