/ domingo 3 de octubre de 2021

Se adaptan alumnos a educación híbrida

La conexión a internet sigue siendo el mayor problema para optimizar proceso de enseñanza aprendizaje

Tanto docentes como alumnos continúan un periodo de adaptación al sistema de enseñanza híbrido, donde la conexión a internet es el mayor impedimento para que este modelo sea implementado al 100 % en las escuelas que así lo determinaron, casi el 90 %.

De acuerdo con los planes de trabajo de las instituciones educativas, la mayoría optó por generar un plan para transmitir por alguna red social o herramienta de video las clases, impartidas de manera simultánea a los estudiantes que acuden a la escuela y a quienes las siguen desde su casa.

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Lo anterior, debido a que las instituciones determinaron dividir los grupos para que unos días acuda una parte y los demás días el resto, con lo que garantizan que exista la sana distancia entre los presentes y minimicen los contagios, los cuales ya se han presentado en números importantes.

Sin embargo, existe un impedimento para que estas clases se implementen al 100 %, que es la conexión a internet, tanto de quienes están en sus hogares como de las propias escuelas, que deben utilizar esta herramienta para transmitir las lecciones.

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En muchos casos las cuotas escolares sirvieron para dotar de este servicio a las escuelas, así como del equipo necesario para facilitar las transmisiones y que todos los estudiantes puedan acceder a las lecciones.

Docentes y alumnos continúan con un periodo de adaptación al sistema de enseñanza híbrido. | Mizpah Zamora

De igual forma, aplicaciones como WhatsApp continúan siendo funcionales para quienes no pueden conectarse a las clases, pues a través de este medio les envían las actividades y, al finalizar la semana, los docentes las reciben, revisan y califican.

A pesar de ello, siguen siendo los padres de familia los encargados de vigilar que sus hijos reciban sus lecciones aunque, de no ser así, apoyan en el seguimiento del programa aprende en casa a los docentes, quienes posteriormente reciben las actividades.

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Finalmente, muchas escuelas optarán por reiniciar actividades con la totalidad de los estudiantes cuando el semáforo epidemiológico llegue a verde y los contagios estén a la baja.


Solo algunas escuelas optaron por dividir a los grupos y que así quedaran en seguimiento presencial y virtual los mismos estudiantes.



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Tanto docentes como alumnos continúan un periodo de adaptación al sistema de enseñanza híbrido, donde la conexión a internet es el mayor impedimento para que este modelo sea implementado al 100 % en las escuelas que así lo determinaron, casi el 90 %.

De acuerdo con los planes de trabajo de las instituciones educativas, la mayoría optó por generar un plan para transmitir por alguna red social o herramienta de video las clases, impartidas de manera simultánea a los estudiantes que acuden a la escuela y a quienes las siguen desde su casa.

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Lo anterior, debido a que las instituciones determinaron dividir los grupos para que unos días acuda una parte y los demás días el resto, con lo que garantizan que exista la sana distancia entre los presentes y minimicen los contagios, los cuales ya se han presentado en números importantes.

Sin embargo, existe un impedimento para que estas clases se implementen al 100 %, que es la conexión a internet, tanto de quienes están en sus hogares como de las propias escuelas, que deben utilizar esta herramienta para transmitir las lecciones.

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En muchos casos las cuotas escolares sirvieron para dotar de este servicio a las escuelas, así como del equipo necesario para facilitar las transmisiones y que todos los estudiantes puedan acceder a las lecciones.

Docentes y alumnos continúan con un periodo de adaptación al sistema de enseñanza híbrido. | Mizpah Zamora

De igual forma, aplicaciones como WhatsApp continúan siendo funcionales para quienes no pueden conectarse a las clases, pues a través de este medio les envían las actividades y, al finalizar la semana, los docentes las reciben, revisan y califican.

A pesar de ello, siguen siendo los padres de familia los encargados de vigilar que sus hijos reciban sus lecciones aunque, de no ser así, apoyan en el seguimiento del programa aprende en casa a los docentes, quienes posteriormente reciben las actividades.

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