El director del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos, Javier Vázquez Sánchez, afirmó que se adaptarán a su presupuesto de 2020, el cual es de poco más de 60 millones de pesos, pues continuarán con la “misma tenacidad de ponerle muchas, tal y como lo hicieron este 2019 cuando se los recortaron, lo que no evitó que a pocos días de finalizar este año hayan alcanzado casia meta de alfabetización, que es de ocho mil 372 personas alfabetizadas, así como cobertura en primaria y secundaria.
Eso sí, reconoció que esto es posible gracias al trabajo de equipo con coordinadores, técnicos docentes, asesores y demás personal, el cual es continuamente capacitado, pues al ver que una estrategia no funciona, en un mes o dos la cambian y mejoran, pues están en permanente cambio, todo en favor de los adultos mayores y con la sensibilidad que se merecen. Detalló que en las instalaciones del ITEA laboran en cada coordinación un promedio de 30 o 35 asesores, siete coordinaciones y 200 en la dirección, entre personal administrativo y demás.
Por otro lado, recalcó que todos los servicios que brinda el Instituto son gratuitos y permanentes, pues se apoyan de todos los convenios con los que cuentan, por ejemplo con los presidentes municipales, quienes apoyan, al igual que con empresas, las cuales se preocupan por su personal y los apoyan, pues “hay algunas que realizan hasta sus clausuras cómo deben de ser”.
Lo anterior, dijo, lo utilizan como un aliciente para mostrarles que pueden lograrlo si se lo proponen en seis meses o un año, dependiendo del interés que le pongan y el apoyo de su familia, pueden obtener su certificado.
Tratamos de convencerlos para que estudien, pues ha habido gente que sale con su certificado de primaria o secundaria y encuentra un mejor trabajo
Javier Vázquez, director del ITEA
INFORMES
- Presidencias municipales o en las plazas comunitaria o al 246-46-236-41 ahí cualquier persona los atiende y son canalizados.
Continúa leyendo: