A 19 días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció préstamos a la palabra por 25 mil pesos para enfrentar la crisis por el Coronavirus, ya se agotó el presupuesto para Tlaxcala.
Fue el 25 de marzo que el gobierno Federal dio a conocer los apoyos para los negocios familiares, en total un millón de créditos con interés del 6.5 % a nivel nacional.
Entonces, en la conferencia matutina explicó que los apoyos saldrían del padrón de cinco millones de solicitantes de créditos.
El mandatario señaló que el listado fue seleccionado por los Servidores de la Nación, por lo que serán distribuidos a partir del cuatro de mayo, en donde afecta más la economía.
En Tlaxcala, la Secretaría de Bienestar entregó a oficinas centrales, 980 nuevos registros de solicitantes del apoyo Créditos a la Palabra de 25 mil pesos de lo los cuales el 50 %, corresponden a negocios formales y el otro 50 % a negocios informales.
De hecho, desde el miércoles inició el trámite mediante llamadas telefónicas directas a los solicitantes, pues serán ellos quienes elijan, revisen y analicen a los candidatos a este préstamo.
El martes, durante la videoconferencia con la Secretaria de Bienestar y Secretaría de Economía se informó que por indicaciones oficiales, también serán tomados en cuenta aquellas personas que están en lista de espera para tener un apoyo de tanda a través del Censo de Bienestar 2018-2019.
Esta mañana de jueves, López Obrador confirmó que esta será la mecánica a seguir, con el padrón que elaboraron los Servidores de la Nación.
Esto significa que en Tlaxcala existe un padrón en lista de espera de 83 mil 333 solicitantes, más los 980 nuevos.
De esta forma, todos serán candidatos para recibir este apoyo de 25 mil pesos, deberán pagar en un periodo de tres años a partir de agosto de 2020.
Además, las instituciones bancarias de apoyo para que retiren el dinero serán Santander, Banorte y Banco Azteca.
Continúa leyendo: