En Tlaxcala la Secretaría de Salud realiza adecuaciones de personal para que sus áreas no sufran afectaciones por la disminución de médicos y enfermeras becarias, que equivale al 40 por ciento menos, en comparación con el año anterior.
El gobierno de la República, por medio de la Sesa, informó que el número de becas sería reducido en los estados. Para la entidad, la reducción pasó de 98 a 44 becarios.
El titular de la Sesa en el estado, Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que afinan la estrategia para que los centros de salud ofrezcan sus servicios con normalidad por la baja de pasantes médicos y enfermeras que deberán comenzar actividades en agosto.
Habitualmente nos llegan más de 90 y nos llegaron 44, por eso estamos haciendo adecuaciones para que tenga el menor impacto posible, desde luego que es un recurso humano importante, pero es una situación nacional, enfatizó.
Explicó que su equipo médico lleva a cabo el proceso de distribución para los nuevos pasantes, de tal forma que ocupen los lugares de mayor demanda de atención y no se afecten otros.
También puedes leer: