Con la cercanía del periodo vacacional decembrino, la Cruz Roja de Tlaxcala se prepara para la atención de emergencias en accidentes viales y en casa.
No dejes de leer: ➡️Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
Por medio de sus delegaciones ubicadas en los diferentes municipios de la región, la benemérita institución mantendrá una guardia permanente con paramédicos, voluntarios y ambulancias disponibles.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El delegado de la institución, Miguel García Méndez Salazar, puntualizó que en la temporada decembrina los accidentes se incrementan en un 30 %, cuyos principales reportes son accidentes automovilísticos.
En las viviendas los menores de edad corren el riesgo de accidentes, por lo cual los padres de familia deben tener cautela en los enchufes eléctricos y bañeras.
Te recomendamos: ➡️Pandemia, un reto para la Cruz Roja en Tlaxcala: Silvia Elena Rodríguez
Vamos a hacer una campaña de concientización, hay que tener mucho cuidado con todos los festejos, es una época de muchos festejos y alcohol, pero que tengan un conductor designado para bajar el riesgo de un accidente.
El delegado expuso que con respaldo de diversas empresas están equipando las ambulancias para que tengan los aparatos que permitan reactivar el corazón en los casos donde los heridos lo requieran.
Más información: ➡️En colecta anual, piden solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana
En todas las delegaciones estamos trabajando, preparados con nuestras ambulancias, continuamente las estamos llevando al taller a que les den mantenimiento. Lo que hacemos son los traslados prehospitalarios, lo más nos interesa es que nuestras 21 ambulancias estén al 100 % en cada una de las delegaciones.
La Cruz Roja en Tlaxcala tiene 400 voluntarios que laboran todos los días del año en acciones de apoyo social.
RECURSO:
21 ambulancias tiene la Cruz Roja en Tlaxcala