Mañana, a partir de las 09:00 horas, en Tlaxcala se llevará a cabo el desfile conmemorativo del 2022 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Y para participar en ese importante evento, que será retomado tras dos años de suspensión a causa de la pandemia por Covid-19, los elementos de la 23 Zona Militar tuvieron alrededor de 20 días de ardua preparación.
Este sábado, las fuerzas castrenses culminaron sus ensayos del desfile cuya esencia será de actividades deportivas, a diferencia del que es realizado cada 16 de septiembre que es de tipo cívico militar.
Mañana, la 23 Zona Militar participará con integrantes del Primer Regimiento Mecanizado, del Segundo Regimiento Mecanizado, del Regimiento de Caballería y la Guardia Nacional; en total serán 155 personas de las cuales 47 son mujeres, 15 del Servicio Militar Nacional y 32 militares, además de ocho vehículos militares y 32 caballos.
En el evento será posible apreciar la asistencia de la Asociación Charra, de personal militar con tablas de defensa personal, de vehículos militares y sobre ellos personal que ejecutará actividades deportivas, personal docente, administrativo, entrenadores, alumnos, bandas de guerra y deportistas, todos distribuidos en ocho columnas.
El desfile arrancará sobre la avenida Independencia, a la altura de la calle Vicente Guerrero; avanzará hasta la Plaza de la Constitución, continuará sobre la avenida Juárez y culminará en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de la Plaza Bicentenario, con una duración aproximada de 30 minutos.