El megapuente de marzo se aproxima para los alumnos de educación básica, pues disfrutarán de cuatro días sin clases el siguiente fin de semana, así lo determina el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2022-2023.
Del 17 al 20 de marzo, los estudiantes no asistirán a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que sean públicas y privadas, siempre y cuando estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos.
Entérate: ➡️ Ciclo escolar 2022-2023 tendrá 38 días de descanso
La ausencia programada para el 17 de marzo se debe a la descarga administrativa, de ahí que los docentes sí acudirán a laborar para realizar la captura de información y establecer la calificación de los educandos durante los últimos tres meses.
El lunes 20 de marzo está determinado como día inhábil en la Ley Federal del Trabajo debido a la conmemoración por el natalicio de Benito Juárez, de ahí que los docentes no tendrán que ir a las instituciones educativas y podrán disfrutar de este día de descanso.
Otra suspensión programada en el calendario escolar de la SEP será el 31 de marzo debido al Consejo Técnico Escolar, pero solo aplicará para los alumnos de educación básica, pues los trabajadores de la educación sí deberán asistir a sus centros de trabajo para continuar con el Taller intensivo de formación continua en el que analizan los nuevos planes y programas de estudio encaminados a la Nueva Escuela Mexicana.
Te recomendamos: ➡️ Calendario escolar contempla puentes
Dicha suspensión de actividades dará paso a las vacaciones de Semana Santa, las cuales tendrán una duración de dos semanas y comprenderán del tres al 14 de abril. Por lo tanto, el último día de clases previo al receso vacacional será el 30 de marzo y la comunidad educativa regresará a las aulas hasta el 17 de abril.
La suspensión por Consejo Técnico de marzo se juntará con las vacaciones de Semana Santa que comprenden del 3 al 14 de abril, los alumnos regresarán a la escuela hasta el 17 de abril.