En conjunto, los suplentes René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlapa Herrera sostuvieron que el responsable legal de la LXII Legislatura local, Juan Carlos Sánchez García, se burla de la ley, al no tomarles protesta.
De ahí que advirtieron que seguirán con el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, agotando todos los tiempos. Notificarán nuevamente a la Sala Regional Ciudad de México de que la Comisión Permanente no cumplió la sentencia.
Además, informaron que iniciarán con el proceso penal para que, ante un Ministerio Público Federal, interpongan una denuncia por desacato del Congreso local a una sentencia, pues no es una situación personal y de caprino ser parte del Poder.
Reprobaron que los diputados de la Comisión Permanente Juan Carlos Sánchez García y Yazmín de Razo justificaran su ausencia con temas de salud.
“El que hoy se le haya concedido el tema del permiso por salud, es realmente una cuestión de burla para los ciudadanos, para nosotros y para la ley, incluso, lo mencionamos desde el primer día que son intereses económicos y políticos tanto de Mariano González Aguirre y Alberto Amaro Corona”, increpó David Luna Hernández.
En entrevista al final de la suspensión de la sesión extraordinaria, el suplente abundó que recurrirán al Ministerio Público y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luego, reprochó el trato que recibieron al ingresar a las instalaciones del Poder Legislativo
“Fuimos citados a las 15:30 horas, encontramos las puertas cerradas con candados, casi vinieron a desalojarnos, nos preguntaron quiénes éramos, con nuestro oficio en mano nos acreditamos como diputados suplentes”.
Asimismo, confirmó que los cuatro suplentes no han tenido contacto con las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, ni con los propietarios con permiso, pues están centrados en el tema de las campañas políticas.
“Ni cara tienen de entablar alguna conversación con nosotros, porque saben realmente del acuerdo que tuvieron ellos en lo obscuro, sin importar que estuviera por encima de la ley y no se nos tomara protesta”, finalizó.
LA QUEJA
- Los suplentes acusan que fueron citados a las 15:30 horas, pero encontraron las puertas cerradas con candados. Con oficio en mano se acreditaron como diputados suplentes.