La falta de oportunidades en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue uno de los motivos por el que el exdiputado local Carlos Augusto Pérez Hernández renunció, tras militar 17 años.
En entrevista, afirmó que hace tres días decidió dejar al tricolor porque observó que las condiciones en el país no mejoran al contrario se recrudecen, además de que limitaron políticamente a varios prospectos que pudieron ser candidatos en este proceso electoral.
“Lamentablemente se han cerrado las oportunidades, el tema de la lealtad, el compromiso, la verticalidad y la constancia fueron vistos como defectos en lugar de virtudes. EL PRI limitó a mujeres y hombres de trayectoria política que pudieron representar al partido”, consideró.
Expuso que no presentó su renuncia oficial al PRI, pero lo hizo verbal al dirigente estatal Roberto Lima y a la delegada Yolanda González Hernández.
Luego, criticó la coalición del PRI con Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México y Socialista, pues no abona al tricolor, por el contrario, sacrificó a varios cuadros que estaban dispuestos a participar.
Pérez Hernández dijo que desde 2015 buscaba la candidatura a diputado federal por el Distrito III, pero no fue elegido al igual que este año, pues el espacio se le dejó al Panal.
“Hoy tenemos que continuar en la búsqueda de cumplir con nuestros ideales para que a México le vaya mejor”.
Asimismo, confirmó que sin afiliarse como militante, apoyará al candidato a diputado federal por el Distrito II, Rubén Terán, de la alianza “Juntos haremos historia” que integran Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y del Trabajo.
- PARA SABER
-Carlos Augusto Pérez ingresó al PRI en 2002 y fue presidente de Tepetitla de Lardizabal.
-Fue diputado local en la XLI Legislatura de Tlaxcala.
-Con su salida del PRI, dejó también la delegación del Movimiento Territorial en Hidalgo.