/ martes 1 de diciembre de 2020

Se complica enseñanza virtual de la robótica

El 80 % de los alumnos no tiene acceso a internet, reconoció el director de la institución, Marcos Núñez

Las clases de programación robótica a distancia que ofrece la Academia Aeroespacial de México (AAM) en Tlaxcala, se complican porque el 80 % de los alumnos no tiene acceso a internet, reconoció el director de la institución, Marcos Núñez George.

Precisó que en las sesiones, los participantes son capaces de hacer videojuegos con robots virtuales, de tal manera que cuando se enfrentan a los físicos, ya saben programarlos.

“Es la falta de computadoras en casa, ni siquiera del internet. El no poder tener una computadora con el software de programación instalado no pueden desarrollar sus videojuegos es una constante que hemos visto en esta pandemia”, comentó.

Refirió que previo a la pandemia, utilizaban los centros de cómputo de las escuelas públicas, pero en estos meses, la transmisión de los conocimientos es más difícil porque los participantes en la AAM en Tlaxcala no tienen computadora.

Por eso, afirmó que la AAM en Tlaxcala ya tiene en marcha alternativas, pues las clases a distancia seguirán el resto del año, de ahí que la finalidad es que los alumnos continúen haciendo programación robótica de manera lúdica.

Informó que cada tres días envían actividades por los medios digitales a los alumnos, de tal manera que las desarrollen después de sus horas de clase a distancia.

“Ellos hacen los juegos, los movimientos, las órdenes de los robots, son prácticas que hemos transformado, físicamente hacen que caminen con instrucciones específicas. Lo que hacemos es no detener las actividades y fomentar su habilidad de formación lógica”.

  • Un aproximado de seis mil alumnos participan en la AAM en Tlaxcala.

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Precisó que en las sesiones, los participantes son capaces de hacer videojuegos con robots virtuales, de tal manera que cuando se enfrentan a los físicos, ya saben programarlos.

“Es la falta de computadoras en casa, ni siquiera del internet. El no poder tener una computadora con el software de programación instalado no pueden desarrollar sus videojuegos es una constante que hemos visto en esta pandemia”, comentó.

Refirió que previo a la pandemia, utilizaban los centros de cómputo de las escuelas públicas, pero en estos meses, la transmisión de los conocimientos es más difícil porque los participantes en la AAM en Tlaxcala no tienen computadora.

Por eso, afirmó que la AAM en Tlaxcala ya tiene en marcha alternativas, pues las clases a distancia seguirán el resto del año, de ahí que la finalidad es que los alumnos continúen haciendo programación robótica de manera lúdica.

Informó que cada tres días envían actividades por los medios digitales a los alumnos, de tal manera que las desarrollen después de sus horas de clase a distancia.

“Ellos hacen los juegos, los movimientos, las órdenes de los robots, son prácticas que hemos transformado, físicamente hacen que caminen con instrucciones específicas. Lo que hacemos es no detener las actividades y fomentar su habilidad de formación lógica”.

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