Para fortalecer a los emprendedores, Blanca Águila Lima, abanderada de la coalición “Todos por México”, se comprometió a impulsar incubadoras de proyectos para jóvenes y legislar para concretar presupuesto necesario que redunde en su operación.
En reunión sostenida con el sector juvenil del Distrito II federal, la aspirante aseveró que buscará potenciar a los emprendedores, desde el momento en que surge su idea, con capacitación, y asesoría para lograr con éxito su planteamiento.
Mencionó que en la capacitación tomarán en cuenta las reglas de operación de los diferentes programas que manejan las dependencias estatales y federales, así como el seguimiento hasta lograr su cristalización.
Indicó que el acompañamiento es indispensable, pero también amerita apoyo desde el Congreso de la Unión para que involucren a las dependencias con la liberación de presupuesto, a fin de que los proyectos juveniles sean una realidad.
Incluso, detalló que al llegar a la Cámara Baja, su suplente, Mildred Vergara, será el enlace con los jóvenes “porque no vamos a permitir que solo vean el acompañamiento, en la asistencia, deben trabajar igual”.
Águila Lima resaltó la necesidad de abrir nuevos espacios al sector juvenil y generar condiciones en las diferentes esferas, tanto públicas, como privadas, que garanticen el desarrollo social.
Aceptó que en algunos sectores los jóvenes sufren discriminación, por lo que legislará para garantizar su incursión laboral, toda vez que las oportunidades para los recién egresados son mínimas.
En entrevista, la aspirante a diputada federal puntualizó que informará de sus intervenciones en tribuna, puntos de acuerdo y trabajo legislativo para demostrar que su trabajo en San Lázaro no será improductivo.
Por último, sentenció que cumplirá sus promesas de campaña, como lo ha hecho en diferentes espacios públicos que le han encomendado, “ya que soy una mujer de lucha y siempre cumpliéndole a la gente, a quien me debo y quien me dio su confianza”.
TRABAJO CONJUNTO
- La candidata Blanca Águila Lima dijo que al llegar a la Cámara Baja, su suplente, Mildred Vergara, será el enlace con los jóvenes