Alejandro Moreno Cadenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" a la gubernatura de la entidad, regresará al estado todos los programas sociales que el gobierno federal eliminó.
En su visita a Zacatelco, en donde la exalcaldesa capitalina se comprometió a construir un Hospital General, "Alito", como popularmente es conocido el dirigente nacional del tricolor, pidió a los presentes sumar esfuerzos para que en Tlaxcala gane el proyecto político que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, que aseguró será en beneficio de todos los sectores del estado.
Acompañado, entre otros, del líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán y de los candidatos a presidente municipal, diputada federal y diputado local, señaló que los tlaxcaltecas merecen mejores oportunidades para tener también una mejor calidad de vida, por lo que dijo que impulsarán y regresarán al estado los programas sociales que el partido Movimiento Regeneración Nacional quitó.
El próximo seis de junio, con su apoyo, los candidatos de la coalición 'Unidos por Tlaxcala' le vamos a regresar a la gente lo que Morena le quitó, expresó.
Y aseguró que nuevamente funcionará el Seguro Popular, el Programa de las Estancias Infantiles, el Seguro de Vida para Jefas de Familia, el Programa Próspera, el funcionamiento del Instituto Nacional del Emprendedor y, entre otros, todos los apoyos al campo.
Por eso, conminó a las estructuras partidistas de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista, a comprometerse para hacer la promoción de las políticas públicas, a tocar todas las puertas, a caminar las calles bajo la lluvia y bajo el sol en busca del triunfo electoral del seis de junio.
Añadió que Anabell Ávalos Zempoalteca es una mujer trabajadora, humilde, que viene de abajo y le ha costado llegar hasta dónde está actualmente pero, sobre todo, que conoce todos los rincones de Tlaxcala, por lo que no hay duda de que será la próxima gobernadora.
Antes, Anabell Ávalos Zempoalteca anunció 10 grandes compromisos en favor de Zacatelco, de los que destacó la construcción de un Hospital General que proporcionará servicios de salud dignos y de calidad a sus ciudadanos.
Tras anunciar que ya recorrió todos los municipios del estado y que en cada uno de ellos ha hecho compromisos acordes a la situación que viven, reiteró que en caso de lograr el triunfo electoral creará el Programa Estatal de Guarderías Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, la ampliación del padrón del programa estatal Supérate Mujeres, y la gestión de recursos extraordinarios a presidentes municipales y de comunidad para la ejecución de obras de infraestructura básica.
En el caso de Zacatelco se comprometió a impulsar la economía local mediante apoyos para los sectores industrial y de servicios, a hacer una promoción cultural y turística de su patrimonio para que el cacao y el pan con helado sean conocidos en todo el país.
Planteó también rescatar el Centro Ecoturístico Ejidal, hacer un aprovechamiento del corredor turístico Cacaxtla-Xochitécatl, recuperar la estructura deportiva del municipio y mejorar la seguridad pública.
Continúa leyendo: