Se comprometen nuevos consejeros del ITE a trabajar para fortalecer la vida democrática de Tlaxcala

Edgar Aldave Aguilar y Erika Periañez hoy rindieron protesta de ley al cargo donde estarán hasta 2025

Karla MUÑETÓN

  · jueves 1 de noviembre de 2018

Al rendir protesta al cargo como integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para los próximos siete años, Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Erika Periañez Rodríguez, se comprometieron a trabajar para fortalecer la vida democrática de la entidad.

En sesión especial de hoy, la ya consejera Erika Periañez Rodríguez sostuvo que su trabajo estará bajo la supervisión, pero no supeditación, del Instituto Nacional Electoral (INE), pero, sobre todo, bajo el escrutinio público de la sociedad tlaxcalteca.

Por eso, dijo que está abierta a la crítica constructiva, al diálogo que conlleve a acuerdos en el marco de la legalidad para el beneficio colectivo.

En su oportunidad, el consejero electoral Edgar Alfonso Aldave Aguilar mencionó que al ser parte del Colegiado se enfocará a tomar decisiones encaminadas al beneficio de la ciudadanía y del ITE, por lo que se comprometió a poner su mayor capacidad en el análisis del voto razonado y sustentarlo de manera legal, profesional e imparcial, para que las propuestas que se viertan en la mesa sean los mejores.

undefined

Tras tomar la protesta de ley al cargo, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, destacó que a partir de hoy y hasta 2025 los recién ungidos consejeros electorales locales tienen la oportunidad de ser parte de la historia democrática de Tlaxcala y contribuir así a su fortalecimiento.

Al dar la bienvenida a Edgar Aldave Aguilar y Erika Periañez expresó que está convencida de que su actuación será profesional, apegada a los principios rectores de la función electoral: constitucionalidad, legalidad, certeza, autonomía, independencia, imparcialidad, equidad, objetividad, profesionalismo y máxima publicidad.

Ahí, aclaró que en el ITE el único compromiso es con la institución y con la ciudadanía que reclama una actuación honesta, impecable y apegada a la legalidad, pues dijo que solo de esa forma ese Consejo General ha construido la credibilidad y generado certeza a los tlaxcaltecas, actores y partidos políticos.