Se confrontan campesinos y policías frente a Palacio de Gobierno

El titular del sector agropecuario fue forzado a caminar desde su oficina hasta Palacio de Gobierno

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario fue forzado a caminar desde su oficina, ubicada en el municipio de Apetatitlán hasta Palacio de Gobierno. | Moisés Morales

Una confrontación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y campesinos tlaxcaltecas se registró la tarde de este viernes 25 de noviembre frente al Palacio de Gobierno.

Lo anterior, ante las demandas de mayores apoyos por las severas afectaciones a cultivos derivadas de las condiciones climatológicas y la exigencia de formar una mesa de diálogo.

Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario fue forzado a caminar desde su oficina, ubicada en el municipio de Apetatitlán hasta Palacio de Gobierno. | Moisés Morales


Previo a su arribo a la capital tlaxcalteca, Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), fue forzado a caminar desde su oficina, ubicada en el municipio de Apetatitlán hasta Palacio de Gobierno, por supuestamente incumplir con la contratación del seguro agrícola para cubrir las pérdidas de los campesinos, debido a los fenómenos meteorológicos registrado en los últimos meses.

Te puede interesar:➡️ Vehículos municipales acaban en la chatarra

Los inconformes exigían una reunión con la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quienes esperaron por varios minutos al exterior de Palacio de Gobierno para ser recibidos, entre ellos integrantes de la Central Campesina Independiente y ejidatarios de diversas regiones de la entidad, quienes fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández que trató de mediar la situación.

El segundo de a bordo de la administración estatal les pidió a los hombres del campo formar una comisión para entablar una mesa de diálogo y así poder ingresar a las oficinas gubernamentales; sin embargo, existió la negativa a hacerlo por parte de los inconformes, al externar que sus demandas eran conocidas.

Ante esta actitud, Sergio González Hernández decidió ingresar nuevamente a su oficina y dejar a los campesinos en el exterior, lo que causó enojo y provocó el enfrentamiento entre los manifestantes contra elementos antimotines que resguardaban el inmueble.

Te puede interesar:⬇️