El conflicto entre taxistas y permisionarios del transporte público y los operadores del servicio de la plataforma digital “Pronto” continúa.
Y ayer, las diferencias entre los prestadores del servicio público y privado del servicio de taxi en la entidad causaron una nueva confrontación y la retención de una unidad de "Pronto", eso en la esquina del Bulevar del Maestro y la avenida Independencia, en la capital tlaxcalteca.
Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas cuando a decir de los empresarios y creadores de la plataforma digital, autoridades estatales y taxistas se organizaron para emboscar al conductor y posteriormente retenerlo.
Explicaron que los taxistas solicitaron el servicio de una unidad de "Pronto" y que cuando el vehículo llegó, varios de ellos le cerraron el paso para y retenerlo, eso -recalcaron- en conturbenio con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán, cuya acción fue acordada durante una reunión llevada a cabo el pasado miércoles en las instalaciones del Recinto Ferial.
Ahí, en el lugar donde se dio la detención del automóvil y con el operador a bordo, los taxistas insistieron en que "Pronto" opera en la clandestinidad, al no pagar el derecho por explotar las vías de comunicación de la entidad, lo que convierte a ese servicio en una competencia desleal.
En su defensa, los empresarios de "Pronto" aseguraron que en cuanto exista un marco legal que regule su operación de sujetarán a él, pero que por el momento no pueden ser calificados como si fueran transporte público porque no lo son.
Incluso, señalaron de la omisión de los diputados locales para legislar referente al transporte privado a través de una plataforma digital, cuya recomendación fue emitida en días pasados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El operador fue liberado y el conflicto quedó en un intercambio de palabras.