La desaparición de alrededor mil bienes muebles del Congreso local contradijo a diputados de la LXII Legislatura, a quienes el actual Congreso local acusó de haber permitido su sustracción.
En este sentido, Juan Carlos Sánchez García, exdiputado local panista, quien hizo el contrato con la empresa Urbaniacks para la remodelación del Legislativo, sostuvo que en las cláusulas no declararon el retiro de muebles.
Después de que el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, acusó que los integrantes de la anterior legislatura desaparecieron al menos mil muebles propiedad de ese Poder, el exlegislador insistió en que el contrato no menciona nada de eso, “fue un contrato de una obra”, aunque luego reculó: “más bien lo desconozco”.
Agregó que en el periodo que estuvo al frente “hice el contrato, pero en enero me cambiaron y fue en ese año cuando se hizo la remodelación, quien ya pagaba era el comité encabezado por Mariano González Aguirre y después un rato por Martin Rivera Barrios, cuando Marianito (sic) pidió licencia”.
-¿Entonces dónde están los muebles?
“Eso le toca (investigar) al Comité que está representado por Rafa, que él busque a la empresa, pues yo ahí no tengo injerencia”.
EMPRESA SÍ SE LLEVÓ LOS MUEBLES: RIVERA
En contraparte, exdiputado priista Martin Rivera Barrios aceptó que la empresa fue la encargada de llevarse los bienes muebles, pero dijo desconocer los detalles del contrato.
Entrevistado vía telefónica, aseveró que “la firma que remodeló el Congreso hizo el retiro de los muebles por obsoletos”, sostuvo.
-Ortega Blancas dice que son al menos mil.
-¿Y si alcanzan mil muebles dentro del Congreso?- ironizó.
-Señala que se trata de sillas, escritorios y hasta computadoras.
-“¿Y tienen el inventario de los bienes desaparecidos?, porque he leído que señala que desaparecieron mil muebles, pero necesitamos saber qué muebles, para empezar no son tantos cubículos”, declaró.
-¿Pero la legislatura sí dio autorización de desincorporarlos?
“Pues habría que revisar cómo quedó el contrato”.
¿Entonces usted no lo revisó? ¿no tuvo acceso a él?
-“Bueno, bueno”, colgó la llamada y, a pesar de la insistencia para retomarla, el exdiputado del Distrito electoral local III ya no respondió.
GONZÁLEZ AGUIRRE SE NIEGA A DECLARAR
Por su lado, Mariano González Aguirre, expresidente del Comité, sostuvo que es respetuoso de las declaraciones que ha hecho Ortega Blancas, y comentó que prefería reservarse su derecho a declarar sobre el tema.
Martin Rivera, Exdiputado priista
La firma que remodeló el Congreso hizo el retiro de los muebles por obsoletos”