Para poder cubrir laudos laborales de extrabajadores basificados que dejaron de laborar en el Congreso del Estado, el Comité de Administración del Congreso del Estado está a la espera de la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), informó el presidente de ese órgano del poder Legislativo, Vicente Morales Pérez.
En entrevista, informó que hace un año al llegar al Congreso local, encontró un déficit considerable y pendiente por al menos siete millones de pesos, el cual absorbieron y atendieron, por pago a proveedores y los laudos laborales.
Te recomendamos:➡️Zacatelco suma dos sentencias de laudos; síndico pide apoyo del Congreso Local
Durante su primer año de gestión, dijo que realizó un uso responsable de los recursos, pues solucionó unos 15 asuntos de diversa índole, además de que tienen una buena apertura con los trabajadores. Eso sí, manifestó que al momento el único pendiente que tienen es el de los nuevos basificados, asunto que está en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero están a la espera de que lo resuelva esa instancia.
Explicó que iniciaron un planteamiento y una demanda, de ahí que la Legislatura recurrió a la sumisión arbitral y se allanarán a esa cantidad que están planteando, que son más de siete millones de pesos, y una vez que lo resuelvan, verían si lo aceptan o no y poder finiquitarlos.
Entérate:➡️Laudo en Zacatelco alcanza los 12 mdp
El pasado 30 de agosto, el diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Vicente Morales Pérez, fue ratificado al frente del Comité de Administración, por lo que estará al frente de este órgano de control interno un año más.
- La elección de Morales Pérez fue con 24 votos para seguir en el cargo.
LEE MÁS: ⬇️