Así como fue pronosticada, la meta de vacunar a cerca de 35 mil maestros se cumplió en tiempo y forma, destacó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, al tiempo de destacar la organización interinstitucional que hubo para dicha acción y la disposición de los docentes para facilitar la aplicación.
En este sentido, el funcionario indicó que hasta pasadas las 12:00 horas de este miércoles ya habían aplicado más de 25 mil biológicos, por lo que al cierre de la jornada se alcanzaría el total de registros que tuvieron.
Asimismo, señaló que aquellos que decidieron no aplicarse la dosis no se les obligó, pues este proceso es voluntario.
Sin embargo, indicó que de cambiar de opinión o de haber tenido algún contratiempo en su registro, deberán acercarse a la Secretaría de Educación Pública del Estado, que cuenta con una mesa de incidencias, y si demuestran que es personal educativo se les aplicará el biológico.
De igual forma, aseveró que si fuera el caso que la vacuna no alcanzó, se les convocaría para otro día en algún otro punto para inocularlos y que no se quede ningún trabajador de la educación sin recibirla.
Asimismo, informó que el pasado martes, que fue el primer día de aplicación, suministraron un total de 16 mil 668 dosis, lo que demuestra que existe la capacidad para cumplir las metas establecidas.
Fueron 10 las sedes que dispuso la Secretaría de Educación en todo el estado para la aplicación de la vacuna.
Continúa leyendo: