Cutberto Chávez de la Rosa, quien encabeza la planilla "Suma magisterial" a la dirigencia estatal de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró ganador de la contienda de este día. En rueda de prensa, aseguró que cuenta con nueve puntos de ventaja sobre su contrincante, Arturo Morales Juárez, quién encabeza la planilla "Lealtad", lo cual es algo irreversible.
Asimismo, indicó que fue una elección histórica, pues participó más del 70 % de los 22 mil agremiados a la organización sindical, quienes salieron a votar por un cambio verdadero.
Más información: ➡️ Representará alumna a Tlaxcala en Turquía
De igual forma, apuntó que buscará una relación de respeto con la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, pues sabe de su pasado como docente y de que es una aliada del sector educativo, de ahí que no dudó en reiterar que habrá trabajo en equipo.
También, agradeció al dirigente nacional del Snte, Alfonso Cepeda Salas, la oportunidad de realizar una elección abierta y dónde todo fue democrático.
Lee también: ➡️ Favorece a IP semáforo en verde
Por otro lado, llamó a los integrantes de la planilla contraria a trabajar en unidad en favor de los maestros de Tlaxcala, y a olvidar rencillas y caminar juntos por el magisterio de Tlaxcala.
- Al buscar a Arturo Morales Juárez para saber si aceptaba la derrota, no fue posible comunicarse con él, de ahí que está pendiente un posicionamiento por parte de su equipo de trabajo.
Entérate: ➡️ Anuncia Cuéllar Cisneros campaña de canje de armas por electrodomésticos
Continúa leyendo: