La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Tlaxcala, ubicada en la comunidad de Tizatlán, a partir del miércoles 15 de abril hasta el día de hoy continúa con los trabajos de desincorporación del Hospital General.
Contar con el servicio de farmacia de manera independiente al Hospital General beneficiará a un 70 % del total de los derechohabientes en Tlaxcala.
La Clínica de Medicina Familiar de Tlaxcala, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informa que a partir de este miércoles 15 de abril del año en curso, oficialmente por parte de oficinas centrales se autorizó aperturar la clave para el Sistema de Farmacias para esta clinica, perteneciente al control de inventarios a nivel nacional.
Desde junio de 2013 comenzó la gestión de la desincorporación de la Clinica de Medicina Familiar ubicada en la comunidad de Tizatlán, la cual durante todos estos años dependía del Hospital General.
Sin embargo, en febrero de este año se autorizó la asignación de la clave presupuestal para ser reconocida como centro de trabajo denominado “Clinica de Medicina Familiar de Tlaxcala”, lo cual favoreció la realización de los trámites necesarios para contar con el servicio de farmacia de forma independiente, pues ahora cuenta con la licencia de funcionamiento, licencia sanitaria y responsable sanitario debidamente validado por la Coeprist del estado.
Con esta acción, el ISSSTE en Tlaxcala refrenda el compromiso de brindar un mejor servicio a los derechohabientes, ya que la desincorporación de la farmacia, que dependía del Hospital General, beneficiará a todos los usuarios del servicio, evitando tiempos de traslado, pues recibirán todos los medicamentos que requieren en la CMF Tlaxcala.
Es así como el personal de la Clínica de Medicina Familiar, a partir del miércoles y hasta el día de hoy, está realizando los trabajos de acomodo, recepción, conteo e inventario de los medicamentos y material de curación.
El día de ayer recibió el medicamento y material de curación y hoy comenzó la distribución de los mismos.
Aunque también se informa a los derechohabientes que, debido a la desincorporación, está en proceso el surtimiento de algunos medicamentos como insulina, telmisartan, metropolol, clonazepam tabletas, linagliptina, amlodipino, atorvastatina, sulfato ferroso, entre otros.
Por tal motivo, solicita su comprensión, pues en los próximos días se reestablecerá la dotación de medicamentos, asimismo, se pone a su disposición el numero 246 46 2 93 42 ext. 30082 para que antes de acudir a la Clinica puedan corroborar la existencia del medicamento que necesitan y evitar su traslado de manera innecesaria a la unidad médica.
Por lo anterior, hoy inició el surtimiento de medicamentos, el cual estuvo suspendido por tres días, lo que provocó alta afluencia de derechohabientes, previendo las medidas de sana distancia, se les otorgó el servicio.
Sin embargo, el ISSSTE procura la salud, bienestar y seguridad de los más de 152 mil derechohabientes en nuestro estado, a quienes solicita coadyuvar con las medidas de precaución y prevención ante Covid-19, que difunde diariamente el Gobierno de México.
NO DEJES DE LEER