La Iglesia católica de Tlaxcala se deslindó completamente de la organización del baile anual de “Mañanitas” de San José Aztatla, municipio de Contla, que en plena contingencia por el Coronavirus, reunió a miles de personas de varias comunas de la entidad.
El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, sostuvo que es responsabilidad de cada sacerdote la suspensión de los eventos religiosos, en acato a las recomendaciones del Obispo Julio César Salcedo Aquino, pero que en el caso del evento masivo de San José Aztatla no fue un tema de las autoridades eclesiásticas, sino civiles.
Además, dijo que en la organización de las festividades patronales sí intervienen los sacerdotes, pero que en eventos de ese topo, participan las mayordomías que caminan por separado.
Aseveró que la Diócesis ha respetado las recomendaciones hechas por las autoridades estatales y federales para evitar posibles contagios de Covid-19, como ocurrió en la parroquia de San José, en la capital, donde la solemnidad fue a puerta cerrada.
Y al pedir a la feligresía hacer conciencia y ser responsables para acatar el llamado de la Diócesis, dijo que sin excepción todas las celebraciones de Semana Santa han sido suspendidas en Tlaxcala, como la representación de la Semana Santa en Chiautempan y el Circo Romano en Santa Cruz Aquiahuac.
TE RECOMENDAMOS