Ante las denuncias hechas en redes sociales por padres de familia de alumnos de educación básica en cuanto al cobro de cuotas “voluntarias”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) se deslindó completamente de este hecho y también hizo lo propio con los docentes.
De acuerdo con información proporcionada, la dependencia indicó que no existe ningún tipo de condicionamiento por parte de directivos o maestros para la inscripción o reinscripción de niñas y niños, pues la educación es laica y gratuita.
En ese sentido, puntualizó que las aportaciones o cuotas voluntarias para el mantenimiento escolar en las instituciones públicas son establecidas en asambleas de padres de familia y administradas por ellos mismos, de ahí que los directivos o maestros solo fungen como asesores.
Lee también: ➡️ Comienza periodo de inscripciones en educación básica
Y es que en días pasados, en el marco del periodo de inscripciones y reinscripciones, los paterfamilias evidenciaron cobros excesivos, los cuales van desde los 300 hasta los mil 300 pesos por alumno de nuevo ingreso, con 100 pesos más por hermano que también estudie en la institución.
Según los avisos colocados en las afueras de las instituciones, este recurso lo destinarán para mantenimiento, compra de enseres de limpieza, así como para dotar de internet a las escuelas y demás artículos que serán necesarios para el regreso a clases.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, colaboran los paterfamilias en limpieza de las escuelas
Por lo anterior, exhortó a los padres a que acudan al área de atención a este sector, donde les brindarán mayor información y les atenderán para resolver esos problemas. Los padres pueden denunciar estos hechos al teléfono: 246-46-236-00 extensión 2310.
- LA SEPE Exhortó a los padres a que acudan al área de atención a este sector, donde les brindarán mayor información
Te puede interesar: ➡️ Definen estrategias para retorno a aulas
Continúa leyendo: