Una cifra histórica ha resultado el flujo de migrantes en Tlaxcala. En este primer semestre de 2021, el paso de personas que buscan llegara a Estados Unidos de América (EE.UU.) se duplicó.
En el contexto de pandemia por Covid-19, lejos de disminuir, la cifra incrementó, aseguró Sergio Luna, director del albergue la “Sagrada Familia” en Apizaco.
No te pierdas: Tetlanohcan se ubica en el lugar 10 en migración, según Colectivo Migración Sin Fronteras
Mencionó que tan solo en seis meses, de enero a junio de este año, han brindado atención a seis mil 700 personas, cantidad que era registrada en un año. Esa cifra histórica fue la que atendimos en 2018 y 2019, no vemos las condiciones para que disminuya este fenómeno.
Explicó que el aumento se debe a que la población centroamericana enfrenta muchas adversidades en sus países y tienen la idea de que Joe Biden, presidente de EE.UU., mejorará las condiciones para este sector y tendrán más oportunidades para ingresar al país.
Añadió que las cifras que registran son respaldadas por diversas instituciones, como el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Refugiados y del mismo gobierno estadounidense.
Por lo tanto, dijo que prevén que al concluir este 2021, recibirán atención más de 10 mil personas en el albergue la Sagrada Familia en Apizaco, hecho que será inédito en la región.
- El número de personas migrantes registrado en el primer semestre de 2021 se consolidó como el periodo con mayor flujo en los últimos 20 años.
Más información: Baja, la aportación tlaxcalteca de remesas
Continúa leyendo: