Tras varios meses de tener clases a distancia por la pandemia de Covid-19 los alumnos de educación básica se esfuerzan por aprender y estar atentos, coincidieron los maestros frente a grupo.
De acuerdo con cada institución educativa pública los menores de edad reciben clases no presenciales de lunes a viernes, en la plataforma Google Class Room interactúan para enviar sus trabajos.
Mientras que por los grupos de WhatsApp reciben las indicaciones de los trabajos que deben hacer con apoyo de sus libros de texto de la Secretaría de Educación Pública y la estrategia Aprende en casa, en otros casos se conectan en línea por Meet.
En cuanto a las escuelas privadas la educación es en línea por las plataformas Meet, Zoom y Microsoft Teams. Cumplen con sus horarios tal cual estuvieran en clases presenciales.
La maestra Angélica N., titular de sexto grado de primaria en una escuela pública, opinó que cuando se conectan en línea los niños muestran disposición y entusiasmo porque ven a sus compañeritos.
“Les reconozco porque se esfuerzan por participar, por aprender, a veces hay complicaciones para que haya silencio porque todos activan sus micrófonos. En línea nos escuchamos, decimos lo que sentimos, lo que estamos viviendo”, narró.
Pero reconocieron que a los alumnos les afecta cuando en sus familias hay personas enfermas por Covid-19.
El maestro Josué Cuatepotzo, de una secundaria general, señaló que observó que en diciembre pasado y enero de este año, los alumnos disminuyeron su interés.
Fueron meses donde aumentaron los contagios y las muertes, vi que disminuyó el interés y el entusiasmo de los estudiantes porque les afecta el contexto familiar, la situación económica de los padres, más la fatiga e incertidumbre de la pandemia que afecta a todos. dijo.
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