Con el compromiso de entregar profesionistas capaces de brindar servicios de calidad a su comunidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 12 estudiantes de la Especialidad en Salud Pública y de la Maestría en Ciencias de la Salud Pública de la generación 2022-2024, en el auditorio anexo a rectoría.
En representación de Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, José Reyes Luna Ruiz, coordinador de la División de Ciencias Biológicas, destacó que la UATx, con su Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), impulsa la preparación de sus estudiantes en todos los niveles con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que les permiten administrar y organizar, en este caso, servicios de salud, en beneficio para toda la comunidad del estado y del país.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Afirmó que la UATx se ha sumado al crecimiento tecnológico, así como al desarrollo de instituciones que luchan contra las enfermedades, muestra de ello es la Clínica del Bienestar Universitario, que coadyuva en la atención de la salud de la población de Tlaxcala.
Por su parte, José Francisco Mauricio García, director de la Facultad, puntualizó que, como especialistas en Salud Pública, tienen la responsabilidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en pro de la comunidad, así mismo, los exhortó a ser agentes de cambio, trabajar con pasión, dedicación y humanismo.
En representación de los egresados, Alba Elena Romero Morales, agradeció a la UATx el acompañamiento durante estos años, donde se les brindó la oportunidad de crecer; a sus profesores y directivos por guiarlos con sabiduría, paciencia y dedicación, para que, al culminar con sus estudios, puedan tener un impacto positivo en la vida de las personas.
Sigue leyendo: ➡️Combaten los fraudes de las cuotas escolares en el nuevo ciclo escolar
En este mismo acto se hizo entrega de un reconocimiento a Alba Elena Romero, Israel Flores y José Miguel Montes, por haber obtenido el mejor promedio en sus respectivos programas educativos.