Se gradúan nueve alumnos del Cecyte

Los jóvenes tuvieron apertura en tres empresas que operan en territorio estatal

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 22 de noviembre de 2020

Los nueve jóvenes aprendieron en empresas | Cortesía Cecyte

De manera virtual, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte) realizó la graduación de nueve alumnos de los planteles de Xicohtzinco, Mazatecochco y Atexcatzinco, por medio del Modelo de Formación Dual.

El subsistema de educación media superior informó a este Diario que los jóvenes tuvieron apertura en tres empresas que operan en territorio estatal, se trata de Kay International S.A. de C.V., EuWe Eugen Wexler S.A. de C.V. y CGR Maquinados, donde cursaron tres semestres de estudios.

En la graduación virtual, el director general del Cecyte, Teodardo Muñoz Sánchez, reconoció el esfuerzo de los jóvenes por su disposición en el Modelo de Formación Dual.

Por su parte, en representación de los graduados, el alumno Misael Vázquez Carrasco, calificó como positiva, enriquecedora, de crecimiento académico, personal y laboral su experiencia en la empresa EuWe Eugen Wexler

Así, los estudiantes graduados del Modelo de Formación Dual son Lizbeth Cuatepitzi Martínez, Kevin Corte Luna, Roberto Carlos Pichón, Hernán Cortés Serrano, Diana Pérez León, del plantel 09 de Mazatecolco. Mientras que del plantel 11 de Atexcatzinco corresponden Misael Vázquez e Ismael Domínguez García.

Del plantel 02 de Xicohtzinco fueron Esteban Emmanuel Muñoz González y Kevin Rodríguez Montiel.

De forma virtual, estuvieron en la graduación, el gerente de la planta Kay International, Rogelio Rivera López, la coordinadora nacional de los Cecytes, Rocío Serrano Barrios y el director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Guillermo Solis.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el Modelo de Formación Dual es el sistema educativo que busca fortalecer el vínculo entre empresa y escuela, esto con la colaboración y coordinación entre las compañías e instituciones. Así, por tres semestres, los alumnos se incorporan a las empresas siguiendo un plan de formación individualizado, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo.

DATO:

Los alumnos cursaron tres semestres en las empresas por el Modelo de Formación Dual.

CONTINÚA LEYENDO: