La mañana de este lunes, padres de familia de la secundaria técnica 35, ubicada en la colonia El Alto de Chiautempan, tomaron las instalaciones de la institución en protesta contra el director, por presuntamente haber vendido de manera unilateral bienes de la escuela, lo que le valió ser severamente criticado.
Por lo anterior, los inconformes se apostaron en el acceso principal para demandar, en primera instancia, su comparecencia y, además, su eventual destitución, pues lo señalaron de incurrir en diversas anomalías en la administración de los recursos de las aportaciones que efectúan los tutores para atender necesidades del plantel.
A decir de los quejosos, la molestia se originó cuando –con presuntos engaños a la Secretaría de Educación Pública del Estado-, hizo pasar el autobús escolar como chatarra y lo remató en 16 mil pesos.
Sin embargo, el directivo no justificó dicha venta, que es un bien de toda la comunidad educativa, siendo que el costo original de la unidad al momento de la compra rondó los 160 mil pesos.
Lo anterior en pleno inicio del periodo de preinscripciones, por lo que este proceso se tuvo que pospuso para días subsecuentes que las instalaciones sean liberadas.
LA EXIGENCIA
Demandaron la intervención de las autoridades educativas para poner un alto a los aparentes abusos e, incluso, no descartaron que el director tenga contubernio con el comité de padres de familia.
No dejes de leer: