Vecinos de Atempan, comunidad del municipio de Tlaxcala, se inconformaron con la tala de algunos árboles antiguos a cargo de un empresario que adquirió en ese poblado un predio.
La molestia de los vecinos derivó en la retención momentánea de las dos personas encargadas de cortar los árboles y la intervención de autoridades municipales, quienes ordenaron frenar la práctica hasta esclarecer los hechos.
Los residentes del lugar explicaron que la molestia surgió cuando los enviados del empresario derribaron árboles ubicados en el perímetro del predio y que, a su decir, ya no eran parte de la propiedad.
Argumentaron que el permiso otorgado al empresario por parte del ayuntamiento de Tlaxcala incluía solo la tala de 12 árboles al interior del predio que está sobre la calle Bugambilias, pero que el dueño excedió en el número.
“Nosotros vimos desde la semana pasada que estaban cortado algunos árboles antiguos de su propiedad y aunque sentimos feo por el impacto al ambiente no dijimos nada, pero cuando cortaron los árboles que están la calle fue cuando intentamos impedirlo”, dijo uno de los vecinos.
Los trabajadores retenidos por los pobladores fueron llevados a las instalaciones del ayuntamiento, pero al demostrar los permisos fueron liberados.
SÍ HAY PERMISOS
El titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de la capital, Jaime Montiel Hernández, infirmó que el empresario, dueño del predio ubicado en Atempan, cuenta con los permisos para hacer dicha tala y que toda la documentación para ese proceso está en regla.
Abundó que los árboles que los vecinos consideran parte de la vía publica en realidad son del predio, pero la delimitación con postes y alambre no es la correcta, de ahí la confusión.