La noche de ayer, policías municipales de Tlaxco iniciaron un paro de labores inconformes con el despido del comandante Marco Alfonso Hernández Haro.
La molestia de los uniformados fue porque, al parecer, sin explicación alguna la presidenta municipal interina de esa comuna, Josefina Alburquerque Arroyo, despidió al director de Seguridad Pública.
Por eso, los policías municipales demandaron la destitución de la alcaldesa, pues señalaron que con ese tipo de irregularidades va en contra del bienestar y prosperidad de la comuna.
También solicitaron la destitución del síndico José Anastasio Amador Márquez López, a quien acusaron de anteponer sus intereses personales, dejando con ello en indefensión al ayuntamiento y a quienes integran la administración municipal.
Además de solicitar la restitución del comandante, también pidieron regresar a su puesto al secretario del ayuntamiento Evodio Samapayo Lechuga, y a los regidores les solicitaron dejar de "ser mercenarios de sus intereses particulares" y cumplan con el cargo para el que fueron electos.
Entre otras cosas, los policías demandaron sean mejoradas sus condiciones laborales con la entrega de uniformes, la cobertura de los gastos de los exámenes de control y confianza y portación de armas, y que el municipio cumpla con el mantenimiento y funcionamiento óptimo de las patrullas, entre otras peticiones.
Amagaron que en caso de no ser escuchados no retomarán a sus actividades.
Continúa leyendo: