Después de tres manifestaciones concretadas, María Félix Delgadillo Vázquez, diputada suplente de Michelle Brito Vázquez, logró que el pleno de la LXIII Legislatura local le tomara protesta y se reincorporara a sus actividades legislativas.
La mañana de este jueves, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Luz Guadalupe Mata Lara,ordenó llamar a la suplente, para que rindiera su protesta de ley y se reincorporara de manera inmediata a sus actividades legislativas.
El procedimiento se concretó, después de que la oriunda de Tetla de la Solidaridad promovió juicios de amparo y protección a sus derechos políticos-electorales, pues aseguró que la diputada propietaria, Brito Vázquez ordenó no la incorporaran al Congreso.
De hecho, Delgadillo Vázquez aseveró que su compañera de fórmula, le había negado una reunión y ofreció evasivas, mientras que los legisladores locales hicieron caso omiso al procedimiento de ley.
Por todo ello, aseguró que se vio obligada a emprender acciones legales, manifestarse frente a las instalaciones que albergan el Congreso local y hasta a cerrar vías de comunicación, para que atendieran su solicitud.
La semana pasada, después de la manifestación que protagonizó la ahora diputada, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ramiro Vivanco Chedraui, la recibió y se comprometió a llamarla esta semana y lo hizo hasta ayer.
Es posible que no dure ni 15 días en el cargo, toda vez que a la diputada propietaria del Distrito Local II, le fue retirada su candidatura a la alcaldía de Tlaxco.
EL APUNTE
- Debido a que a Michelle Brito le fue retirada su candidatura, Delgadillo podría estar menos de quince días en el cargo
Continúa leyendo: