A través de un oficio, la diputada Sandra Aguilar Vega comunicó al Congreso del Estado que renunció a su afiliación partidista de Movimiento Ciudadano el pasado 19 de noviembre y que a partir de la próxima semana se unirá oficialmente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo anterior, solicitó que de momento se le contemple como legisladora local independiente.
En este sentido, será hasta la próxima semana cuando la diputada local asuma la representación del Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, la cual perdió ese instituto político con la renuncia de Blanca Águila Lima.
De igual forma, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Caballero Yonca, ordenó a la Secretaría Parlamentaria elaborar los acuerdos y reformar los anteriores, eso respecto de la integración de los grupos parlamentarios, representantes de los partidos y de la conformación de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
El pasado 19 de noviembre, después de argumentar que se ha perdido credibilidad en simpatizantes, militantes y participantes, la diputada Sandra Aguilar Vega renunció a su militancia de Movimiento Ciudadano, así como a su representación en el Congreso del Estado y se declaró diputada independiente.
Sin embargo, más tarde ese mismo 19 de noviembre anunció su adhesión al PRI, donde el mismo dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dio la bienvenida a Aguilar Vega, de quien aseguró es una mujer de trabajo con mucho capital político y que ayudará al PRI a fortalecer su proyecto por México.
Las comisiones e integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política deberán renovarse ante la representación que tendrá el PRI más adelante.