Estamos a un par de días para que Tlaxcala reciba la reliquia de San Judas Tadeo y los preparativos están listos para la llegada del signo religioso el próximo viernes a las 6:00 horas en la zona de El Trébol.
De acuerdo con la logística, la reliquia será recibida por autoridades eclesiásticas y un grupo de feligreses católicos, quienes avanzarán en procesión hasta arribar al templo de San José.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La procesión pasará por la avenida Tlahuicole, Julián Carrillo y una cuadra de Miguel Lira y Ortega hasta llegar al recinto religioso que será la sede en Tlaxcala para la exposición de la reliquia, así lo determinó la Diócesis de Tlaxcala.
Los interesados en conocer este objeto religioso podrán acudir a la misa de bienvenida programada en el templo de San José a las 8:00 horas, la ceremonia será presidida por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
En el templo de San José permanecerá el signo religioso durante el viernes y sábado para ser visitado por los feligreses, pues la reliquia permanecerá expuesta durante la noche, día y madrugada para dar oportunidad a todos los interesados.
Continúa leyendo: ➡️ Atraerá reliquia de san Judas Tadeo turismo religioso a Tlaxcala; estará en la entidad 23 y 24 de agosto
Durante los dos días habrá celebraciones eucarísticas, veneración y rosarios programados durante cada hora a partir de las 9:00 a las 18:00 horas, pero la reliquia permanecerá toda la noche, así que el templo de San José mantendrá sus puertas abiertas las 24 horas.
El domingo a las 5:00 horas se retirará la reliquia, que consiste en un fragmento de hueso del brazo de quien fue discípulo de Jesús, así que es considerada de primer grado.
La reliquia de San Judas, considerado el santo de las causas difíciles, llegará a Tlaxcala proveniente de Chalco, en Estado de México. Tras el retiro de la entidad tlaxcalteca el destino del signo religioso será la Diócesis de Tehuacán, en Puebla.