La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en el primer trimestre del año logró la generación de mil 200 empleos formales y la tendencia es que cumplirá la meta de generar cinco mil en 2018.
El principal acomodo que ha tenido la entidad es en el sector metalmecánico y en el textil, aunque la diversificación de empresas interesadas en operar, va desde las autopartes, hasta las turísticas.
En el municipio de Tetla lograron ofertar más de 400 vacantes en los rubros de servicios, industrial y de la transformación, por lo que las cifras revelan que el empleo formal tiende a aumentar.
Por ello, la Sedeco tiene la encomienda de trabajar en la capacitación de personal en áreas de empleo y prepáralos para un ambiente cada vez más competitivo, para que a la postre logren empleos mejores pagados que mejoren las condiciones de vida del pueblo tlaxcalteca.
Según las estadísticas en 2016 fueron menos los empleos formalizados, pero en 2017 lograron las metas planteadas de obtener más de cinco mil, por lo que para este 2018 esperan superar esa cifra o al menos igualarla.
Los ramos que han invertido en mayor medida para colocar factorías en Tlaxcala son de la industria metalmecánica y del ramo textil, no obstante, el gobierno estatal ya negocia con tres empresarios para que asienten nuevos espacios tecnológicos y de innovación en el parque industrial número uno.
Recientemente, los empresarios solicitaron la compra de terrenos dentro del fideicomiso para asentar más naves, los cual les da una motivación mayor a las autoridades de Tlaxcala, porque no solo están generando empleos, sino que también están invirtiendo en la construcción de nuevos espacios.
De ahí la importancia de lograr un proceso de estímulos a la población, para que se prepare y compita por los espacios que demandan personal capaz, comprometido y productivo.
INVERSIÓN
Ramos que han invertido en mayor medida para colocar factorías en Tlaxcala son: de la industria metalmecánica y del ramo textil